domingo, 11 de octubre de 2009

Power Exchange o Intercambio de Poder en la Pareja


Existe un Juego de Poder, por cierto muy divertido, que se da en el ambito de la pareja y esta muy bueno practicarlo.

En ingles se lo conoce como Power Exchange (o sea Intercambio de Poder), este es un link a la definicion en Wikipedia. Sabian de este termino? Es un intercambio que no llega a ser Switching o Switch (parejas que gustan de cambiar de Rol, uno que era el dominado pasa a ser el dominador), ya que siempre se habla de que hay uno de los dos en la pareja que asume un rol fijo.

Lastima q se lo suele encuadrar casi siempre en terminos de Bdsm y sin embargo se da tambien, a nivel psicologico en las parejas comunes (llamadas tambien vanilla o vainilla), q deseen practicar juegos de poder de una manera simple y amena, por ej. desafiandose mutuamente (cualquier alusion al Duo Musical Pimpinela es mera imaginacion del lector, ok? Ja, ja!).

Claro q estos juegos suelen ser de corta duracion, ya q la persona q manda, rapidamente le pone o marca limites al dominado y ahi termina el juego, no? Ja, ja!

Pero mientras dura, es muy divertido, suscita situaciones muy provocativas para ambos y es muy excitante esto de la "guerra de los sexos", Ver "Quien domina a quien" en la pareja! Pero es mas como un juego q algo real! Ejemplo de esto esta en muchas peliculas, en que se ve una pareja revolcandose, primero uno de los dos esta arriba y dominando la escena o imponiendole reglas al otro, despues el otro intenta darse vuelta y hacer lo mismo o busca desafiar al dominante con actitudes provocativas o queriendo salirse de su control y en este ida y vuelta, se despierta un "fuego" muy intenso!!!


Habra casos en q estos juegos de intercambio de poder duran mucho mas, pero no es de mi agrado, no me va desafiar el poder todo el tiempo, supongo q deberia ser cansador para la pareja tener q ponerle los limites a cada rato! No? Por eso, soy de la idea q esta bueno jugarlo brevemente. Una vez q se definen los roles, no es necesario prolongarlo.

No hay comentarios: