lunes, 25 de enero de 2010

¿Porque se sigue creyendo (y cayendo) en el Mito del Principe Azul?







Muchas veces me pregunto, ¿Si entendemos cada vez mas que esto del "Principe Azul" es un verso total, entonces, porque lo seguimos manteniendo atraves de las peliculas y series modernas? ¿Que es lo que procuramos mantener con esta actitud taaan anticuada? ¿Y porque tanto empeño en anclarnos en un estereotipo que ya no corre mas (claro, salvo excepciones)?

Personalmente prefiero mil veces mas el estereotipo de la mujer segura de si misma, tanto que es capaz de decir que no a cualquier tipo que se "pinta a si mismo" como el Galan de la pelicula, el tipo que todo lo sabe, el que se lleva (ensartado) a todas las minas del barrio, etc, etc.

Esta bien perseguir ilusiones cuando somos chicos, pero cuando crecemos? ¿Que pasa entonces? ¿Y porque dejamos que "nos sigan vendiendo" esta idiotez del "Principe Azul?

Bueno, creo que es otro tema que por lo gral no nos permitimos tratar y dilucidar porque si lo hicieramos, nos topariamos con que estamos llenos de falsas muletas, muletas que usamos (mientras no las soltemos) para no crecer por nuestros propios medios (bajo la teoria de la Media Naranja, aquellas personas que confian ciegamente en que les caera magicamente un Principe encantado, para sacarlas de sus vidas aburridas, tal vez sea porque usan a esta persona o el rol que viene a ocupar en sus vidas, para llenar sus propias carencias y agujeros/baches, no?).

Creo que tiene mucho sentido, no? Bueno, lo mismo pasa con aquelos hombres que se entregan ciegamente a una mujer que los domine y terminan perdiendo su propia individualidad en el camino... Me pregunto ¿Como se podria denomianr a tales damiselas? ¿Princesas rosas o azules? Ja, ja!

No hay comentarios: