domingo, 2 de noviembre de 2008

Algunos prejuicios sobre las Mujeres Alfa

Dado que durante siglos nosotros los hombres no estuvimos acostumbrados a "compartir" el poder con una mujer, es decir, que si estaba a nuestro lado, era solo si estaba subyugada o era nuestra sombra, ahora, con los nuevos estereotipos de mujer que estan naciendo, se nos esta haciendo muy dificil compartir el poder y el status que hemos mantenido.



Tal vez sea por eso que muchas personas tienen una idea casi diriamos nefasta de lo que son las mujeres alfa, hasta el punto de volverlas casi endemoniadas o ogros o una version mas moderna de las suegras de antaño!


















¿Porque, si un hombre se pone a mandar en una empresa se lo ve como algo aceptable y hasta "normal", pero si ese rol lo desempeña una mujer se la tilda de histerica, loca, etc?



Parece que en este sentido, las mujeres deberan aprender a abrirse terreno o como decimos en Argentina, ganarse el "derecho de piso" para ser aceptadas y sin que esto signifique que para ejercer el poder, deban ser poco femeninas. Solo el tiempo lo dira.







Otro prejuicio muy difundido es que un hombre que este al lado de una mujer asi debe ser un pollerudo, marica, sin caracter, etc. cuando los hechos han demostrado que no es necesariamente asi.





Es falso que todas las mujeres alfa son despoticas o de querer rebajar a los que esten cerca de ellas. Ya que lo que las convierte en alfa es la manera en que han sabido capitalizar las experiencias para trepar en el poder y eso no significa que sean mala persona.

No hay comentarios: