martes, 11 de noviembre de 2008

La idea del BLOG.

Estudie publicidad durante años y con el tiempo me di cuenta de como estamos en una sociedad en que se pone demasiado enfasis en lo visual.



















Todo lo estetico, lo decorativo, los carteles publicitarios en las calles, las modas, incluso los programas de Tv, estan mucho mas basados en este concepto de las imagenes que en la nocion de transmitir verdades.
















Esto llega hasta el punto en que muchas veces podemos observar que termina siendo mas poderosa una simple imagen (aun siendo falso el valor que transmite) que todos los discursos del mundo!













Es que lo que aca sucede es que las imagenes nos llegan directamente al inconciente, en cambio, los discursos, las palabras, necesitan toda una interpretacion y por ello mismo, pasan primero por un filtro mental que separa todo aquello que es correcto para esa persona que lo esta leyendo. El filtro que anteponemos a una imagen es mucho mas debil y por eso, penetra mucho mas a un nivel subliminal e inconciente.

Y estos mecanismos de nuestra personalidad son muy bien conocidos por las Agencias Publicitarias que se dedican mas a invertir millones en crear una buena fachada de una compañia, que en el aspecto real y hasta etico de la misma! Nada es casual... y tampoco se desperdicia ni un solo dolar!


Por eso creo que es un Medio mucho mas eficaz para transmitir y "sembrar" un mensaje en el publico, que las simples palabras solas.


No hay comentarios: