sábado, 9 de enero de 2010

Contrato de Sumision? ¿Juego o "Tomada de Pelo"?


Si, porque este es el tipo de cometario que escuche varias veces de parte de gente comun.

Para la gente que esta muy metidita en temas como Bdsm, Relaciones D/s, etc, veremos que muchas veces es como que resulta incuestionable el tema de que les gusta el juego pesado, que llegan incluso a la humillacion del que hace el rol de victima y hasta buscan reafirmar su relacion morbo atraves del Ritual de la firma de un "Contrato de Sumision" hacia el Ama o Amo.

Lo que he llegado a percibir, es que este tipo de relaciones, cuando se vuelven muy dogamticas y casi no se permite un dialogo real, es que terminan asustando a muchas personas neofitas que ven este tipo de comportamientos que les suenan rigidos y por ello mismo, termina "haciendole la Cruz" a todos estos temas taaan tabu.


Algunas pautas de un Contrato Tipico que (con razon) suelen asustar a mas de uno:

-Soportar el trato vejatorio que por su Amo se le imponga.
-Aceptar, si ello complacería a su amo, ser cedida o compartida con quien su amo ordenase.
-Aceptar de forma natural ser humillado.
-Soportar los insultos y cualquier tipo de humillación privada o pública.
-etc, etc.

Ante este tipo de pautas o reglas, muchas personas que recien comienzan a iniciarse o desean hacerlo, con justa razon salen rajando, ya que piensan que aceptar este tipo de relacion, segun lo que indica el contrato, podria dar lugar a que el Ama/o le imponga culquier tipo de castigo o tormento y que ellos solo desean inicarse pero con cierto conocimiento propio o pudiendo poner sus propios limites personales.


Creo que por todo esto ya explicitado, lo ideal seria no solo charlar los temas previamente, sino que tambien se podria crear un contrato pero para participar en Roles de Ama/sumiso pero a modo de juego y ver hasta donde pueden llegar o que sacan en limpio de esta experiencia.

Otros Articulos:
Sumision Total



2 comentarios:

Distinto dijo...

El "juego pesado" me da la sensación que es

cuando el juego deja de ser "juego" (donde se juega por diversión) y pasa a ser más importante "lo pesado" (adjetivo) que el "juego" en sí.

Para mi "juego" y "pesado" se contradicen. El juego no puede ser pesado, si empieza a ser pesado, duro, o difícil de llevar... ya no es juego y es otra cosa.

El juego es diversión, es entretenimiento, en ese sentido el juego es liviano, fácil de llevar, nos hace sentir bien jugarlo.

Osea, uno juega porque se divierte. Si en algún momento el juego deja de divertir convirtiéndose en una especie de lastre, entonces ya no se trata
de un juego puro, por así decirlo, sino en un juego un tanto viciado.

Lo Contratos de Sumisión son parte de un juego. Remarco PARTE de un juego, porque los contratos están dentro de un juego, si, un juego de poder, pero están siempre dentro del juego, nunca por fuera.

Como cuando decidimos jugar al Juego de la Vida (o cualquier otro juego). Firmamos un contrato tácito con nuestros rivales de turno, y decimos: ok, juguemos a este juego con las reglas establecidas. En un supuesto caso, nos habremos cansado de jugar, y diremos: basta por hoy, ya no
me divierte seguir jugando.

Todo contrato, tácito o explícito, que se encuentra DENTRO de un juego, carece de validez cuando una de las partes no quiere seguir
jugando. El juego (la diversión, el entretenimiento) enmarca al contrato, los roles de los participantes, y todo lo demás que hace al juego.

Es decir, el contrato hace al juego, es parte de él, aporta al juego. No es al revés, el juego no
hace al contrato, ni es parte de él.

Si uno se cansa de jugar, el contrato (que es parte del juego) carece de validez.

Claro, están los que expresan: yo juego fuerte, cuando juego, juego en serio.

¿Qué es jugar en serio?

Para mi, jugar en serio no es hacer del juego algo real, sino tomar al juego como tal y tener
realmente ganas de jugarlo. Osea, la realidad no pasa por el juego (algo ficticio), sino por las ganas de jugarlo (algo real).

Estos contratos son ficticios, las ganas de firmarlos son reales.

Estos contratos se mantienen en el tiempo, las ganas de firmarlos varían con el tiempo.

No hay que perder de vista que es un juego. Sin embargo, para jugarlo satisfactoriamente, es necesario perder de vista que es un juego. Creo que ahí radica el dilema.

PD:
-Artículo Sumisión Total: mi pulgar para abajo.
-Artículo Antes de ser Capitán hay que ser marinero: mi pulgar para arriba.

adrianFemdom_de_Bs. As. dijo...

gracias Distinto por tu participacion en este post y aportar mas info relacionada.