miércoles, 21 de abril de 2010

El Siglo XXI, no por nada se lo llama el Siglo de la Mujer!


¿Es acaso casual la insistencia de parte de las culturas patriarcales por mantener a las mujeres alejadas del poder? No hay nada de casual en ello! Venimos de Siglos y siglos de estar "consumiendo" un estilo de poder que siempre se ocupo de desacreditar a las mujeres, en especial en las Religiones Tradicionales. ¿Se dieron cuenta?

¿Pero porque tanto enfasis en que las mujeres no lleguen a puestos de poder? ¿Que podriamos "perder" los hombres? Ja, ja! Esta de por si es una pregunta muy interesante y sin dudas da para muchos planteos...

Lo mas extraño, es que aun hoy en dia, en casi todas las Religiones formales, se continue negando tan drasticamente por ejemplo, el Obispado, el ser Curas, a las mujeres! Y esto no solo pasa en la Religion Catolica, sino tambien en la Judia y en en Islam (en estas dos ultimas, creo que este fanatismo o miedo iracundo a las mujeres, es todavia mucho mas acentuado!). Pero la cosa no da para mas y de a poco esta naciendo una Nueva Espiritualidad, una que es mas casera, pero por sobre todo mucho mas genuina y que trasciende los dogmas impuestos por unos pocos que dominaban las "fichas de ajedrez" sobre el Tablero de Poder.


Sin duda, en la Nueva Era que se avecina, las mujeres tendran un rol no solo principal sino que seran regentes de estos cambios de los que estamos hablando. Pero esto vendra con el tiempo, obviamente no sucedera de un dia para el otro!

El miedo que tanto suelen temer muchos hombres, es a que la mujer se contacte interiormente con su "lado femenino" y feminize el poder, la sociedad, haciendo todo cuanto conocemos mas transparente, mas justo, mas equitativo, pero por sobre todo... mas compasivo.

Es solo cuestion de tiempo para que las mujeres se contacten con su "chaman" interior, su fasceta de Sacerdotizas, pero esto solo vendra despues de una depuracion de patrones culturales machistas, todavia muy arraigados!

No hay comentarios: