miércoles, 21 de abril de 2010

Femdom or not Femdom, Sacando a la Luz la Verdad por sobre los Prejuicios!

Hace pocas semanas me entrevistaron para la Revista "Conta y Gana". El tema de la Nota fue el Femdom o, lo que es lo mismo, la Dominacion Femenina.

Cuando me preguntaron que implicaba este tema, les dije que por lo general, a la mayoria de la gente se le suele disparar la imagen falsa (o "la pelicula") de la tipica escena de Hollywood: la mina con latigo, vestida de cuero negro, con botas altas...

Sin embargo este tema va muchisimo mas alla que lo que siempre nos han vendido en la Tv y en anuncios publicitarios! ¿Porque? Pues, por venir de una cultura estancada por siglos en una forma de dominancia Patriarcal, que siempre se ha esforzado por ridiculizar a todo lo que tenga que ver con "mujeres en el poder", haciendolas pasar por meros ogros al mejor estilo suegras (tambien, otra tipica escena que nos han "programado" en nuestra cabeza los comerciales y shows televisivos).



Este tipo de escenas grotescas, muy distorcionadas de la realidad, son justamente las que mas daño nos hacen, imprimiendonos en nuestros patrones mentales (tambien llamados "patrones de pensamiento" o "patrones de creencias limitantes"), la idea de que todo lo relacionado con el Femdom es patetico, malo y merece ser perseguido como si estuvieramos en una Moderna Inquisicion o "Caza de Brujas"!

Sin embargo, lo que queria dejar en claro, para finalizar, es que asi como existen tantos estilos de politica como personas hay en el mundo, tambien existen infinidad de formas de concebir el Femdom.
No se trata ya mas como en el pasado, de caer en una tipica postura reduccionista, por cierto, muy comoda, de "O es Blanco o es Negro", sino que en este tema de la Nota, existen infinidad de Matices y sin duda, cada pareja apicara, descubrira y pondra en practica su propio estilo personal de poder en la pareja, ya sea Femdom o no Femdom. ¿Queda claro?

Recuerdo muy bien, en la secundaria, cuando una Profesora muy joven de Educacion Civica, nos confeso que en su pareja, era ella la que mandaba. Eso me dejo muy impactado y como la conocia de hace tiempo, me di cuenta que no seguia para nada el tipico perfil hollywoodense de la Tele, sino que era comprensiva, tierna y es mas, en varias ocasiones, la vi hablando con su marido, tambien docente, y aunque ella era muy firme en sus convicciones, tambien dejaba que el decidiera su vida.

No hay comentarios: