domingo, 2 de noviembre de 2008

Mujeres Alfa - 2da parte.










Sobre el significado:
Alfa es la primera letra del alfabeto griego y además simboliza el principio, así como Omega es el fin. Estados unidos ya lleva tres años con este concepto y su alcance. La Guru Salzman ha definido esta nueva mujer como la mujer que aporta mas dinero al núcleo familiar, la parte que “sustenta”, la que “provee”. Vamos, la que ejerce el rol históricamente otorgado al hombre.






Seguro que ya no nos parece tan insólito que la mujer gane más, tenga más patrimonio, más reconocimiento social o tenga una carrera más exitosa que el hombre. Seguro que ya estás pensando en algún caso... ¿Verdad? Este fenómeno que ya va adquiriendo su “aceptación” en la sociedad todavía necesita su tiempo de cocción en nuestra vida y, sobretodo, en nuestras cabezas. La Mujer Alfa acepta que el hombre lleve la casa, cuide los hijos, trabaje a media jornada, haga un doctorado, que se dedique a coleccionar mariposas o haga un curso de cocina oriental. Ella es la que “sale a cazar”.


Esta mujer que no se comporta como hombre ni con roles de dominar o de poder autoritario, sino con toda su feminidad y siendo “siempre mujer”, tiene muchas veces una esquizofrenia donde se confunde si lo está haciendo todo además de “pagar” o si, como debería ser, es capaz de “dejar” el gran peso de la casa y los hijos a su pareja.


Esto abre un eterno debate de los roles, el estilo y el comportamiento hombre-mujer, donde la historia y la educación patriarcal nos hace tanto daño. Y donde solo tenemos estereotipos y modelos autoritarios que no nos sirven.Para volver a lo marquetiniano, esta Mujer Alfa, necesita un tono especial de comunicación, un estilo, un mensaje un producto, unas marcas que se dirijan a ella como “cazadora” “proveedora” “sustentadora” de la familia pero sin utilizar el ordeno y mando. A las comunicadoras y comunicadores nos queda seducir a esta nueva consumidora inventando, seguramente, la comunicación Alfa. Con faldas y……!!


Existen variadas tipologias de mujeres Alfa, por ejemplo las que son totalmente autosuficientes y hacen todo solas o las que tambien son independientes, pero necesitan tener cerca a "su mano derecha" (su secretario/esposo/sirviente/etc).
Ella continuamente pide favores o hasta puede estar acostumbrada a dar ordenes pero de una manera muy elegante y sutil, con lo cual muchas veces es dificil negarsele.

Esto sucede asi porque esta acostumbra a utilizar a los hombres para su beneficio, a veces no tiene intención de utilizarlos egoístamente, simplemente sabe que los contactos son importantes y que quizá le puedes ser de beneficio. Sin embargo puede acostumbrarse a tenerte de “persona estratégica” y no pensar en ti de manera romántica.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y te felicito por hacerlo! lo voy a agrgar a mi lista de enlaces recomendados!
Saludos.

Diosa Celina